Roca Rey cortó una oreja, mientras que Pablo Aguado fue ovacionado en una tarde donde se colgó el cartel de “No hay billetes”
Tarde importante la vivida en el coso de Los Califas con el triunfo de Diego Ventura, al que pudieron acompañar Roca Rey, que paseó un trofeo, y Aguado de haber estado más acertados con los aceros.
Ventura cortó una oreja en su primero tras una faena en la que el toro de Los Espartales poco ayudó. El rejoneador sevillano tiró de oficio y de cuadra para cuajar una templada faena sobre todo con ‘Velasquez’ en banderillas y con ‘Guadiana’ en las cortas. Cortó una oreja con petición de la segunda que no atendió el palco presidencial.
Ante el cuarto, Ventura cuajó otra gran faena. Un trasteo que tuvo su punto álgido con ‘Bronce’ al dejarle sin cabezal y culminar pares a una mano y en cortas. Faena entregada y completa. Sensacional. Pinchazo y rejonazo. Oreja.
Roca Rey levantó expectación desde que salió con el capote. Algo que se vio también entre el peruano y Aguado en el quite, réplica del peruano por tafalleras y chicuelinas. Importante faena, firme y pisando los terrenos comprometidos ante un Cuvillo con poco fuelle. Arrimón al final del trasteo, con circulares ceñidos. Oreja con petición de la segunda.
El quinto se inutilizó en el ruedo tras el tercio de banderillas y estrellarse contra un burladero. El sobrero de Parladé, justo de fuerzas, al que Roca exprimió. Comienzo por estatuarios, toreo profundo con la derecha y con calidad al natural. Bernadinas ajustadas como epílogo. El público en pie. La espada le privó de un gran triunfo.
Aguado demostró el gran capotero que es en ambos toros. En el tercero, un toro al que le faltó entrega, el sevillano dejó detalles de su naturalidad con la muleta, sobre todo con la mano izquierda. Fue ovacionado.
Ante el sexto, otro animal que tampoco estaba sobrado de fuerzas volvió a dejar detalles. Torería y temple en cada pase, pero el animal apenas transmitía. Ovación.
FICHA
Plaza de toros de Córdoba. Segunda de la Feria de Mayo. Se colgó el cartel de “No hay billetes”
Toros de Los Espartales, para rejones, y Núñez del Cuvillo para la lidia a pie, bien presentados y de juego variado. Se lidió un sobrero de Parladé en quinto lugar.
Diego Ventura, oreja y oreja.
Roca Rey, oreja tras fuerte petición de la segunda y ovación.
Pablo Aguado, ovación y ovación.
Galería gráfica de Joaquín Arjona
Pincha sobre la imagen para ir a INICIO de Blogenart.