top of page

Lama de Góngora corta una oreja en una tarde de esfuerzo y entrega en Sevilla

Calerito y Navalón dieron una vuelta al ruedo tras su actuación ante una corrida de Fuente Ymbro de desigual comportamiento


Lama de Góngora triunfa en la segunda de abono con toros de Fuente Ymbro
ARJONA / PAGÉS

Redacción BLOGENART Magazine

DOMINGO | 27 ABRIL 2025

Crónica de la segunda corrida de abono en Sevilla: Lama de Góngora corta una oreja, Calerito y Navalón dan sendas vueltas al ruedo ante toros de Fuente Ymbro.
La segunda corrida de abono dejó como resultado una oreja para Lama de Góngora, quien destacó en una tarde marcada por el desigual comportamiento de los toros de Fuente Ymbro. El sevillano mostró firmeza y temple, cortando una oreja tras una faena comprometida en su segundo toro. También sobresalieron Calerito, que dio una vuelta al ruedo tras petición en el quinto, y Samuel Navalón, que fue superior al tercero y obtuvo igualmente una vuelta al ruedo. La plaza registró media entrada y se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfonso Ordóñez.
La tarde estuvo marcada por la lesión de Calerito, quien sufrió un traumatismo en la rodilla derecha tras una aparatosa voltereta, siendo trasladado a un hospital con pronóstico grave. Juan José Domínguez saludó en banderillas tras un destacado tercio. La corrida, con toros de buena presentación pero juego desigual, permitió momentos de entrega y esfuerzo de los tres jóvenes diestros.

Buen ambiente en la segunda de abono

La segunda corrida del abono en la Plaza de Toros de Sevilla se saldó con una oreja para Lama de Góngora, quien firmó los pasajes más destacados de la tarde. Aunque los tres toreros se esforzaron al máximo, tuvieron que enfrentarse a una corrida de Fuente Ymbro de presentación correcta pero juego desigual. El balance se completó con vueltas al ruedo para Calerito, tras una entrega ejemplar en el quinto, y para Samuel Navalón, que firmó una notable actuación en el tercero.


El desarrollo de la corrida

Lama de Góngora, voluntad y premio

El primero de Fuente Ymbro no se empleó en los primeros tercios ni en la muleta, mostrándose defensivo. Aun así, Lama de Góngora firmó una labor meritoria, especialmente al natural, mostrando firmeza y técnica pese a la brusquedad del astado. Una estocada efectiva le valió una ovación.


En el segundo de su lote, Lama se fue a portagayola, mostrando gran entrega. Saludó en banderillas Juan José Domínguez, y el sevillano inició la faena con ímpetu. Tras superar un desarme, recuperó el buen tono con tandas ligadas por el derecho, culminando con una buena estocada que le permitió cortar una oreja, premio al esfuerzo y la conexión con el público.


Calerito, valentía sin premio grande

Calerito mostró disposición desde el recibo de capa al segundo, ligando dos series diestras de mérito que hicieron sonar la música. Sin embargo, por el pitón izquierdo el toro se vino abajo, mermando la continuidad de la faena. Mató al segundo intento y fue ovacionado.


En el quinto, tras una emotiva serie al natural, el toro lo prendió en una violenta voltereta. Sin dejarse vencer, Calerito regresó a la cara del toro y, pese a un segundo susto, completó su labor con coraje. La petición de oreja no fue mayoritaria y dio una vuelta al ruedo de reconocimiento.


Samuel Navalón, entrega y solvencia

Navalón abrió su actuación yéndose a portagayola en el tercero, toreando luego a la verónica con temple. Comenzó su faena de muleta con estatuarios y ligó tandas por ambos pitones ante un toro que tendía a pararse. Su disposición y entrega le permitieron sacar tandas de mérito, cerrando con bernardinas. Mató de estocada efectiva y dio vuelta al ruedo tras petición.


En el sexto volvió a portagayola, pero el toro no ofreció opciones. A pesar de su esfuerzo, no pudo redondear su tarde. Mató al tercer intento y escuchó silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Se lidiaron seis toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego variado, destacando tercero y cuarto.

Lama de Góngora, ovación y oreja.

Calerito, ovación y vuelta al ruedo tras petición.

Samuel Navalón, vuelta tras aviso y silencio.


Entrada: Casi media plaza.

Saludaron en banderillas: Juan José Domínguez.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfonso Ordóñez.


Parte médico de Calerito

El torero Juan Pedro García "Calerito" sufrió un traumatismo en la rodilla derecha, con limitación en la flexo-extensión y dolor a la movilización. Aunque no presenta signos inflamatorios ni deformidad, fue trasladado a un hospital para un estudio radiológico complementario. El parte médico señala un pronóstico grave que le impidió continuar la lidia.


Fotogalería Arjona / Pagés.





Este contenido forma parte del Nº5 de BLOGENART Magazine [abril 2025].

 

BLOGENART magazine | Revista Digital de Difusión Cultural

¿Quieres ser parte de nuestra revista?

Escríbenos y haz que tu marca destaque, comparte información cultural o únete como colaborador.

¡Estamos abiertos a nuevas ideas y propuestas!




Comparte esta noticia en tus redes sociales.

Lleva la cultura de España más allá con un solo clic.

bottom of page