El torero valenciano mostró sus cualidades en una destacada actuación en la plaza más importante del mundo
Redacción BLOGENART Magazine
SÁBADO | 17 AGOSTO 2024
Jesús Duque confirmó su alternativa con "Yegüesero", un toro de José Enrique de Valdefresno, herrado con el número 21, negro, de 554 kilos, nacido en noviembre de 2019. Aunque el astado no permitió el lucimiento en los primeros tercios debido a su tendencia a salirse suelto, desarrolló una noble condición en la muleta. Duque inició la faena en los medios con pases cambiados por la espalda, para luego hilvanar tandas con la mano derecha que conectaron con fuerza en los tendidos. El trasteo mantuvo un alto nivel hasta culminar con un epílogo cargado de gusto y torería, cerrando al toro de forma impecable. Remató la faena con una estocada certera. Aunque hubo una petición mayoritaria de oreja, la presidencia no la concedió, y el premio quedó en una merecida vuelta al ruedo.
Con el segundo de su lote, el sexto de la tarde, la suerte no acompañó. El toro fue protestado por el público tras rodar varias veces por el suelo, pero el presidente decidió mantenerlo en el ruedo. Duque, ante un público que expresó su descontento de manera constante durante toda la lidia, lo intentó con determinación. Finalmente, el toro se echó y tuvo que ser apuntillado.
Al término del festejo, en los corrillos de los aficionados, se comentaba con admiración el buen gusto y las maneras de Jesús Duque, coincidiendo todos en que es un torero al que habrá que seguir de cerca.
FICHA.
Plaza de toros de Las Ventas, Madrid.
Jueves, 15 de agosto de 2024.
Tradicional corrida de toros del Día de La Paloma.
Un cuarto de entrada.
Toros de José Enrique de Valdefresno.
Adrián de Torres, Silencio tras dos avisos y oreja.
Gómez del Pilar, ovación y vuelta tras petición.
JESÚS DUQUE, vuelta al ruedo tras petición tras aviso y silencio.